viernes, 8 de junio de 2012

COOKIES DE CHOCOLATE Y NUECES

Una de mis recetas favoritas. Si pruebas a hacerla entenderás por qué!! ;) 

Siempre que las hago no duran más de un día. Y todos aquellos que las prueban repiten!! 

Es una receta sencilla que puedes variar a tu gusto, si no tienes o no te gustan las nueces puedes cambiarlas por otro fruto seco o sencillamente prescindir de ellas. El chocolate no tiene por qué ser negro, puedes ponerle el que más te guste. Otra opción que aún no he probado es hacerlas con ron y pasas…Mmmmmm!!! Suena bien verdad??

 Si os decidís a probarlas acordaros de escribirme un comentario!! ;)

INGREDIENTES:
-    125 g de mantequilla
-    75 g de azúcar blanco
-    75 g de azúcar moreno
-    1 huevo
-    150 g de harina
-    ½ cucharadita de sal
-    ½ cucharadita de bicarbonato
-    ½ cucharadita de esencia de vainilla
-    50 g de nueces (troceadas)
-    150 g de chocolate negro (troceado)


ELABORACIÓN:
 
· Precalentar el horno a 180º C. (con opción de aire activada, a 150ºC)
· Antes de nada!! Si el chocolate lo tienes en tableta, sácalo del frigorífico, será más fácil trocearlo a temperatura ambiente.
· En un cuenco grande vamos a ablandar la mantequilla en el microondas sin que llegue a derretirse!! Añadimos los azucares y mezclamos bien. Incorporamos el huevo y la esencia; mezclamos y reservamos.
· En otro cuenco pequeño mezclamos la harina, la sal y el bicarbonato. Incorporamos esta mezcla a la anterior y removemos hasta conseguir una masa homogénea.
· Añadimos las nueces y el chocolate. Mezclar bien.
· Hacemos bolitas del tamaño de una nuez, lo más iguales posibles y las colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Ten en cuenta que hay que ponerlas separadas ya que pasarán de bola a galleta plana y ocuparán más sitio.

· Hornear a 180º durante 8 - 10 minutos.

OBSERVACIONES:
Es aconsejable que al sacar las galletas del horno las dejéis reposar en la misma bandeja ya que al estar calientes se deforman y rompen muy fácilmente.

El tiempo de horneado variará según vuestro horno y según como os gusten, si os gustan crujientes, dejarlas un poquito más. Fijaos en la primera hornada y ajustar el tiempo.

Una vez que las galletas están frías yo las guardo en bolsitas dentro del frigo. Así se mantienen crujientes. 

Podéis sustituir el chocolate negro en tableta por “Gotas de chocolate” yo las compro en Mercadona. Vienen geniales para esta receta, no son excesivamente caras y cunden bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario